Solicitud de entrevista a las Autoridades

Estimados compañeros, con motivo de algunas preocupaciones que nos han hecho llegar agremiados y no agremiados, y para ponerlos al tanto, enviamos lo que hemos recibido y lo que paso en el día de ayer donde en la tarde, se solicitó una entrevista por estos temas a las Autoridades.

En primer lugar queremos  agradecer la pronta respuesta de los mismos, ya que la Sra Ministra junto a su Asesor Reissig, me convocaron en una video llamada en la noche, debido a que estaban abocados a la Luc y contaban  con poco tiempo para una entrevista con toda la Directiva.

Tres temas fueron los planteados:

  1. Vuelta al trabajo (que compartimos) considerando algunas inquietudes de los agremiados.Comenzamos planteando este tema: ver como podíamos considerar desde el sumar, el inconveniente que están teniendo tanto públicos como privados con el tema de los niños, ya que las escuelas todavía no han comenzado, y uno de los mayores logros quizás en el Covid19 fue la separación de niños, abuelos.
  1. Correo enviado a la pagina de AFUMVOTMA por contratos de DINAMA, DINAGUAAnteriormente compartimos en nuestra página web otra nota de Contratos pertenecientes a DINAVI
  1. Manifestar nuestros agradecimiento por la actitud adoptada el finde semana pasado, cuando lamentablemente un accidente provoco la partida de nuestro amigo Gustavo Pellerey.

En lo que refiere al primer punto, se expuso a la Ministra que hay situaciones particulares de funcionarios que no tienen con quien dejar a sus hijos hasta que no comiencen las clases y se le transmitió que Afumvotma no acepta que un Gerente sugiera a sus funcionarios que contraten niñeras como solución.

Frente a este planteo, se nos comunicó que cada situación particular quedará  a consideración de las Jerarquías de las UE, hasta tanto no comiencen las clases.

En el  segundo caso de contratos,  si bien entendemos las situaciones, el estatuto de AFUMVOTMA establece que los contratos no pueden ser agremiados por lo que no nos compete más que trasladar la inquietud.

Finalmente y por supuesto no menos importante fue el agradecimiento al Ministerio a sus  autoridades, pero principalmente al Directo General de Secretaría Gabriel Albornoz, quien no solo se hizo presente en el lugar de los hechos sino que también se extiende su apoyo. Gracias.

Seguiremos comunicando cada avance y reunión mantenida, procurando viendo encontrar una mejor solución para todas las situaciones.

Saludos

Directiva
AFUMVOTMA