Dirección General de Secretaría

En el día de la fecha se reunieron representantes de ATRAMA y AFUMOTMA cumpliendo con el artículo 2 de la Resolución de la Oficina Nacional de Servicio Civil de fecha 19 de julio del 2021 a los efectos de acordar las forma en la cual se realizará el retorno de los funcionarios y las condiciones de trabajo que permitan cumplir con las medidas sanitarias.

  1. En el reintegro en forma presencial se deberán cumplir con las pautas sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud Pública.
  2. Aplicar y controlar las medidas de distanciamiento social, así como la ventilación y limpieza periódica de los servicios higiénicos y los lugares de trabajo.
  3. Adoptar disposiciones específicas para las áreas de atención al público, maximizar la utilización de agendas, uso de mamparas, cintas separadoras, anulación de sillas, marcas de distancias en el piso, etc.
  4. Contar con alcohol en gel para la limpieza de manos al ingresar al organismo así como con equipos de control de temperatura.

En el caso que no pudieran cumplirse con las pautas establecidas en los numerales anteriores, los supervisores serán los responsables de hacer las comunicaciones pertinentes informando al jerarca superior inmediato los motivos fundamentados.
En forma conjunta deberán enviar una propuesta de modalidad de trabajo alternativa para el buen funcionamiento y cumplimiento de las tareas de cada unidad.
En relación a los funcionarios mayores de 65 años y aquellas que se encuentren en la lista de comorbilidades oportunamente dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, sigue vigente el ANEXO 1 hasta tanto nos lleguen nuevas directivas de dicho organismo.
Cada Director Nacional deberá elevar lo mencionado en este comunicado a la Dirección General de Secretaría antes del día miércoles 28 de julio del corriente año.

Montevideo, 22 de julio del 2021.