En el marco de las negociaciones que está llevando a cabo AFUMVOTMA con las autoridades del Ministerio, en oportunidad de haber sido recibidos por el Director Nacional de Vivienda, la Directiva presentó los siguientes asuntos:
  1. RM 226/14. Numeral 2. Se resaltó  la aplicación de la actualización de los ingresos de 47 funcionarios que ascendieron en el marco de los llamados a ascenso, procurando que se siga aplicando en el futuro.
  2. Compensaciones al cargo. Se presentó la necesidad de equiparación de las compensaciones por funciones, para los directores, jefe de departamento y otros funcionarios, en el entendido que “a igual función igual remuneración”.
  3. Horas compensables. Se planteó la necesidad de trabajar en conjunto y acordar con todas las Direcciones del MVOTMA, un criterio general.
    Atendiendo a las especificidades de las funciones de cada Dirección, se tomará como marco el Convenio entre el Mides y los funcionarios de ese gremio, lo que posteriormente a la firma en DINATRA será elevado al Poder Ejecutivo para su habilitación.
  4. Servicios de baños y espacios comedores en DINAVI. Se planteó la necesidad de trabajar en conjunto para lograr acondicionar los baños y lugares para comer, en el cumplimiento de lo establecido en el decreto 291/07. 
  5. Vivienda de los funcionarios: Se planteó trabajar en conjunto en un relevamiento sobre las condiciones habitacionales y necesidades de los funcionarios, a través de un formulario WEB.

El Director Nacional de Vivienda nos manifestó que evaluará los temas planteados por la Directiva y convocará a nueva reunión a la brevedad a efectos de continuar trabajando en conjunto.